Proyectos

 

Conservación

Área de protección de recursos naturales de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

Estas cuencas forman parte del sistema Cutzamala y de la cuenca Lerma-Chapala que provee de agua a la zona Metropolitana de la Cd. de México por lo que el mantenimiento y conservación de dicha cuenca resulta estratégico para el bienestar y paz social de una de las regiones mas pobladas del mundo.

Por eso en noviembre de 1941 fue decretada área protegida. En julio del año de 2005 se estableció un acuerdo de coordinación entre la Semarnat, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el gobierno del Estado de México, con el fin de llevar a cabo las acciones de conservación necesarias para la protección de los recursos del área.

Con este fin se estableció un fideicomiso con recursos aportados tanto por miembros de la iniciativa privada como por el Gobierno Federal y Estatal que administra Ecobanca es parte y cuyo objetivo es contribuir a la preservación, restauración y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales de las zonas forestales de Valle de Bravo. Estas acciones incluyen entre otras la adquisición de tierras ubicadas dentro del área. El fiduciario es Grupo Financiero Monex quien a su vez, interesado en la conservación de los recursos naturales del país, aporta recursos adicionales.

Regresar a Proyectos de conservación

Ecobanca, A.C. , Av Santa Fé 170 German Center, Oficina 512, Mexico DF. CP 01210, (52)(55) 8503-9853. (52)(55) 8503-9854.