Servicios

 

Otros servicios

Negocios sustentables

Ecobanca busca poner en contacto a inversionistas con conciencia ambiental con proyectos que tengan beneficios económicos sociales y ambientales. Es por ello que se encuentra en una constante búsqueda de proyectos innovadores. Asimismo, gracias a los servicios de consultoría se han transformado muchas buenas ideas en negocios financiables con éxito.


Valuación ambiental

Ecobanca en conjunto con sus socios realiza valoraciones económicas de daños y beneficios ecológicos. La economía del medio ambiente y de los recursos naturales es una rama de la ciencia económica que se ha dedicado a valorar bienes que antes se decía que no se les podía poner un precio en pesos y centavos. En nuestro blog tenemos varios temas de interes sobre la valoración de bienes y servicios ambientales le invitamos a visitarlo y dejas sus comentarios. Ecobanca localiza proyectos sustentables exitosos para inversionistas interesados en que sus recursos apoyen proyectos que tengan rendimientos sociales ecológicos y financieros positivos.


Compensaciones

Algunas empresas que llevan a cabo proyectos en diversas regiones del país, requieren de realizar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de aquellos proyectos que puedan tener impactos al medio ambiente. La autoridad ambiental en ocasiones les obliga a compensar por algún daño causado al medio ambiente o a los ecosistemas del país. Ecobanca asesora a las empresas para que en acuerdo con la autoridad esta compensación se pueda realizar mediante una inversión empresas en el fondo de Inversión para Áreas Naturales Protegidas.
Ecobanca, A.C. , Av Santa Fé 170 German Center, Oficina 512, Mexico DF. CP 01210, (52)(55) 8503-9853. (52)(55) 8503-9854.