¿Quiénes somos?
 

Juan Emilio Cano Reveles, Presidente 

Juan Emilio Cano Reveles es Director Asociado de Ecobanca A. C. y miembro fundador en el año 2000. Al día de hoy ha coadyuvado con la asociación a establecer alianzas estratégicas de capitalización con el sector gubernamental, privado y civil tanto en el ámbito nacional como internacional.  

Antes de incorporarse a Ecobanca A. C. Juan Emilio Cano se desempeñó como Director General de DOS S.A. de C.V. empresa dedicada a la consultoría y desarrollo de proyectos de eco-eficiencia y mejoramiento ambiental. Su dirección duró de 1998 al año 2000 desarrollando proyectos de consultoría financiados por el Banco Mundial para la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Ecología. También encabezó diversos programas para asociaciones civiles y corporativas en el país. Actualmente es Asesor del Consejo de Accionistas.  

De 1995 a 1997 Juan Emilio Cano se desempeñó  como Gerente de los Programas para América Latina de BELL, programa del Instituto de los Recursos Mundiales en Washington D. C.,  

De 1994 a 1996 colaboró en la asociación civil Second Nature en Boston MA, organización presidida en ese entonces por el Senador por el Estado de Massachussets de los EE.UU. John Kerry.  

Juan Emilio Cano ha sido profesor del Taller de Desarrollo Sustentable de la Escuela de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana del año 2001 al año 2003, e invitado a diferentes ponencias sobre medio ambiente en el Senado del país y en instituciones académicas en México y en los Estados Unidos de Norte América. Juan Emilio Cano cursó la maestría en Políticas de Planeación Ambiental y Urbana en la Universidad de Tufts, en Boston, Massachussets y es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana. 

Contacto: jecano@ecobanca.org 
Regresar

Ecobanca, A.C. , Av Santa Fé 170 German Center, Oficina 512, Mexico DF. CP 01210, (52)(55) 8503-9853. (52)(55) 8503-9854.