¿Quiénes somos?
 

Luisa Montes Contreras, Vicepresidente y Directora de Desarrollo Institucional 

Asociada fundadora de Ecobanca, Luisa es actualmente directora de desarrollo institucional de Ecobanca. Luisa se desempeñó como Directora de Biodiversidad y Recursos Genéticos en la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de SEMARNAT en la pasada administración y como directora de la Unidad de Análisis Económico y Social anteriormente. Su experiencia en el sector financiero de más de diez años, incluye su trabajo en Banamex principalmente en el área de análisis económico e ingeniería financiera.  

Participa en el Grupo de Expertos en Financiamiento para Desarrollo Sustentable de la ONU. Colaboró en el diseño del Programa de pagos que se lanzó junto con el rediseño del Santuario de las Mariposas Monarca y colaboró activamente en las negociaciones con los ejidatarios del Estado de México.  

Luisa ha participado en dos ocasiones en el Programa Internacional de Negociación para el Desarrollo Sustentable que es impartido cada año por la Sustainability Challenge Foundation en Zeist Holanda. Es asociada de la red de Liderazgo para el Desarrollo Sustentable LEAD Internacional de la sexta cohorte. 

Luisa estudió la carrera de economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y las maestrías de políticas públicas en el mismo ITAM y de economía ambiental en la London School of Economics and Political Science. Ha impartido la cátedra de economía del medio ambiente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México así como valuación de servicios ambientales en diversos diplomados. 

Contacto: lmontes@ecobanca.org 
Regresar

Ecobanca, A.C. , Av Santa Fé 170 German Center, Oficina 512, Mexico DF. CP 01210, (52)(55) 8503-9853. (52)(55) 8503-9854.